miércoles, 30 de noviembre de 2011

Red Velvet Cupcakes

Belleza!! Así describo hoy a mis cupcakes... Siempre me ha gustado el color rojo así que imaginaos el rojo en estos deliciosos pastelitos... Belleza belleza belleza!! jajajajaj me vuelvo loca!


La verdad es que la primera tanda me han salido más bien rositas, pero rectificar es de sabios! Y me ha sorprendido la cantidad de colorante que he necesitado para conseguir el rojo que quería! Así que os enseño mis tres bellezas... uno ha muerto de regreso de la sesión de fotos jeje!



Esta vez he cogido la receta de El Rincón de Bea.
Ingredientes (yo he hecho la mitad y me han salido 12):
- 2 huevos
- 350g de harina
- 300g de azúcar
- 250ml de aceite
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 240ml de buttermilk (ya sabéis que si no lo encontrais podeis mezclar 240ml de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco)
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 30ml de colorante rojo

Para el frosting:
- 100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- azúcar glass (no sé la cantidad, fui probando!)
- 125g de queso Philadelphia

Mezcláis todo, lo repartís en los moldes y 175ºC al horno durante 15-20 minutos!


Ya sabéis... a mi, me han enamorado!!

Tarta Bob Esponja

No tengo comentarios para describiros lo orgullosa que estoy de mi primera tarta de Bob Esponja!!


El bizcocho era de chocolate y estaba rellena de swiss meringue buttercream de fresa! La verdad es que después de tooodas las horas que me costó terminarla daba pena cortarla... pero había que comer!!


Por cierto, me di cuenta de que necesito colorante marrón en mi vida!! Nunca pensé que costaría tanto sacar ese color!! No probéis a mezclar colores... es una ruina! Al final lo hice con cacao en polvo, pero dejaba la fondant difícil de trabajar, de ahí las grietas en el pantalón.
De todas formas, un exitazo de tarta!! ¿Qué os parece?

Tarta de Santiago

Hoy toca todo un clásico!! Así que dedico esta entrada a la persona que me la encargó y celebró su cumpleaños soplando las velas sobre esta tarta de Santiago! Y ya sea dicho de paso, que me llenó toda mi rebeca negra de azúcar glass al soplar jajajaja!! Pues eso, espero que tus 30 sean maravillosos y gracias por compartir todos estos años conmigo! Ayer tenía la vena agresiva, hoy la triste y sensiblera... jajaja de locos!
Esta vez opté por una receta de mi colección de Delicias al Horno.


Ingredientes:
- 250gr de masa quebrada (yo la hice con 1 huevo, 125gr de azúcar, un poco de canela, un poco de agua y lo que admita de harina)
- 3 huevos
- 175gr de azúcar extrafino
- Ralladura de un limón
- 200gr de almendras molidas
- Una pizca de canela
- Azúcar glass para espolvorear


Preparación:
Desenrollar la masa y extenderla sobre el molde, apretándola con firmeza contra la base y los bordes. Recortar el exceso de masa del borde del molde y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espesa. Agregar la ralladura de limón, las almendras molidas y, si se desea, la canela en polvo. Verter la mezcla en el molde preparado y cocerla en el horno durante 30 minutos hasta que se haya dorado y esté firme al tacto. Retirar del horno y dejar enfriar.
Mientras la tarta se enfría, dibujar la cruz en un papel de horno y recortarla. Sacar la tarta ya fría del molde y colocarla en una bandeja de servir. Colocar la cruz de papel sobre la superficie de la tarta y espolvorear por encima con azúcar glass. Levantar ambos extremos del papel al mismo tiempo y con cuidado para obtener una impresión de la silueta de la cruz sobre la superficie de la tarta.

Pastas de Vainilla

Otras galletas-pastas facilísimas de hacer son éstas. Ya es la segunda vez que las hago y vuelan!! En cuanto las vi en la web de mi queridísima amiga Isabakery supe que iban a caer jaja! Además, con esta receta volví a comprobar que cada horno es un mundo! Las primeras que hice me salieron más redonditas y pequeñitas y éstas en cambio todo lo contrario! Pero a las primeras no me dio ni a hacerles la foto!


Ingredientes:
- 50gr de Maizena
- 200gr de harina
- 1 vaina de vainilla (como no tenía usé esencia de vainilla)
- 200gr de mantequilla o margarina
- 1 pizca de azúcar avainillado
- 80gr de azúcar glass

Preparación:
Amasamos las harinas con la pulpa de la vainilla (que se saca abriendo la vaina por la mitad y sacando con un cuchillo el interior, como unos polvos negros), la mantequilla o margarina, el azúcar avainillado y el azúcar glass hasta obtener una masa uniforme. Formamos con ella 2 rollos de unos 30 cm de longitud. Los envolvemos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera una hora y media.
Pasado ese tiempo, cortamos los rollos en rodajas y formamos bolas a partir de ellas. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, colocamos las bolas encima y las aplastamos con cuidado con un tenedor enharinado. Cocemos las pastas en el horno precalentado a 190 ºC en el segundo nivel desde abajo durante 15-20 minutos.
Podemos bañarlas un poco con chocolate como veis en la foto! Se deshacen en la boca!

Galleto-brownies!!

Hola a todos!
Esta semana quise hacer algo dulce y rápido, así que encontré en Mi Dulce Tentación esta receta riquísima de una mezcla entre galletas y brownies... Merece la pena perder media hora de vuestro tiempo!!


Ingredientes:
- 150gr de chocolate fondant
- 100gr de mantequilla
- 180gr de azúcar
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 115gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo (que yo no le añadí porque me parecía excesivo!!)
- 80gr de nueces peladas y troceadas
- 2 huevos

Preparación:
Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, a 180ºC.
Disolvemos la mantequilla y el chocolate al baño maría. Mientras, en un cuenco, mezclamos los huevos con el azúcar. Agregamos la mantequilla y el chocolate disueltos. Finalmente, añadimos la esencia, la harina y el cacao (ambos tamizados) y las nueces. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea y uniforme. Cogemos porciones, del tamaño similar a lo que nos quepa en una cucharadita, y las colocaremos sobre la placa del horno, que habremos cubierto con papel de horno. Las tendremos unos 15 minutos en el horno y listo!!


Para los que se quedaron con la curiosidad de saber si me voy a hacer la ruta 66 o no, supongo que por el tono de la frase ya sabréis la respuesta... habrá que dejarlo para otra ocasión!!

Cupcakes de Zanahoria y ¿ruta 66?

Uff, hoy está siendo un día duro... Así que aprovecho para dejaros mi última delicia y así evadirme un poco!


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo con zanahoria y cómo no... cupcakes!! No me imaginaba que me iban a gustar tanto!!
Ingredientes (para 6 cupcakes):
- 1 huevo
- 70g de azúcar moreno
- 70g de harina
- 60g de mantequilla
- 1 pizca de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 zanahoria rallada
- 4 nueces picadas

Para el frosting:
- 60g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- azúcar glass (no sé la cantidad, fui probando!)
- 120g de queso Philadelphia

Mezcláis todo, lo repartís en los moldes y 175ºC al horno durante 20 minutos!


Las mini zanahorias son de fondant! Porque hay que seguir practicando!!
Y bueno, os preguntaréis que es eso de la ruta 66! Pues tengo la oportunidad de aceptar un viaje de 15 días para hacerla con vuelos, alojamiento y coche pagados... Ese viaje que soñaba hacer el año que viene pero que se ha quedado congelado en el tiempo por motivos laborales... Ahora toca meditar, hacer cálculos y soñar despierta!! En el siguiente post os diré cuál ha sido la conclusión!

Tarta Fondant

Este fin de semana he hecho un curso de decoración de tartas fondant con Jaque's Cakes y mirad qué maravilla!!


Bueno ahí ya estaba la pobre un poco chafadita de tanto jaleo que le dimos jajaja!! La verdad es que el curso me encantó! Yo ya había intentando hacer fondant de nubes y bueno, aunque me salió bien, me costó mucho trabajarla y teñirla, además para esa vez usé un bizcocho MSC que no me gustó nada así que estaba deseando poder tener otra receta de bizcocho que no fuese tan seco como ese y aguantase el peso de la fondant, así como rellenoooss riquísimos que no necesiten frío!! Aparte pudimos modelar!! Y ahí está el señor bigote jajaaj!!


Al día siguiente era el cumpleaños de mi padre y no quería hacer una tarta femenina ni infantil (que hubiese sido más bonita...) así que me decidí por la que veis!


Era de chocolate con relleno de fresa... de muerte!


Os dejo también una galleta decorada que hice hace poco!

Encarguitos!

Os quería enseñar cómo me quedaron los últimos encargos que me pidieron la semana pasada, estuve a tope!! Pero qué belleza!!



Hojaldres con Cabello de Ángel

Hola de nuevo!
Este fin de semana mi padre me comentó que tenía una cidra... y yo que ni siquiera había visto una en mi vida me ví haciendo estas delicias!


Sin comerlo ni beberlo tenía en mis manos aquella especie de cabalaza con la que podía hacer cabello de ángel fácilmente!


Tan sólo tenemos que partirla a trocitos, hervirla en agua durante unos 40-45 minutos, quitarle la cáscara y las pepitas y desmenuzarla. Luego habría que pesarla y añadirle su peso en azúcar en una sartén (unos 10 minutos) con un par de cáscaras de limón y una canela en rama (opcional).
Con el hojaldre hice unos cuadraditos, les puse el cabello de ángel en el centro y los cerré un poco, sin presionar ni nada. Estuvieron en el horno unos 15 minutos a 180ºC... et voilá!


Y a mi que no me gustaba el cabello de ángel... jajajaj los devoré!

Tarta Sacher

Madre mía qué tarta!!

tarta Sacher


Ideal para amantes del chocolate! No es mi caso pero cómo disfruté haciéndola! Y qué pintaaaaa...

tarta Sacher

Os indico la receta tal como yo la hice pero para mi gusto no le vendría nada mal rellenarlo con una capa de mermelada de albaricoque... Para la próxima será!

tarta Sacher

Ingredientes:
- 200g de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente
- 200g de azúcar extrafino
- 10 huevos (separadas las yemas de las claras; éstas batidas a punto de nieve)
- 300g de chocolate negro en trozos con un 70% de cacao como mínimo
- 150g de harina tamizada
- 50g de pan tostado molido o galleta tostada molida
- mermelada de albaricoque colada

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que quede muy cremosa. Agregar poco a poco pequeñas cantidades del azúcar y de las yemas sin dejar de remover hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Precalentar el horno a 180ºC. En un cuenco, poner 200g de chocolate troceado y derretir al baño maría. Verterlo en la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla. Con la ayuda de una cuchara de metal, incorporar la harina y galleta o el pan molido. Añadir las claras de huevo batidas y remover con cuidado hasta obtener una masa homogénea. Introducir la mezcla en el molde y hornear durante una hora (la torta, una vez cocida, encogerá un poco por los lados). Dejar reposar un poco en el propio molde y pasarla a una rejilla para que se enfríe por completo.
Extender por encima del pastel una capa de mermelada de albaricoque. Derretir el resto del chocolate tal como se hizo antes. Verterlo con rapidez por la parte superior y los lados de la torta. Después, introducirla en el horno, precalentado a 170ºC, durante dos minutos para darle un acabado brillante.

Sólo añadir que duró una noche!!

Cupcakes de Oreo

Como bien os adelanté tocó hacer cupcakes de nuevo!! Esta vez de Oreo! Espectaculares!!

cupcakes de oreo

El frosting no me quedó blanquito como había visto en otras recetas... creo que me pasé con las galletas jajaja!! Aún así de momento son mis favoritos!

cupcakes de oreo


Ingredientes:
- 2 huevos
- 140g de azúcar
- 115g de harina
- 120g de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60-70ml de leche
- 2 cucharadas y media de cacao en polvo
- 6 cucharadas de Oreo ralladas


Para el buttercream:
- 220g de mantequilla sin sal
- 400g de azúcar glass (como siempre, yo no le eché tanto!)
- 6 cucharaditas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de Oreo ralladas y tamizadas (muy importante para que no se atasque la manga pastelera!)

Preparación:
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y las galletas ralladas.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. Agregamos la mitad de la mezcla de la harina con el cacao. Luego la leche, y finalmente el resto de harina.
Repartimos todo en los moldes de nuestros cupcakes. Recordad no llenarlos más de 2/3.
Horneamos a 160º en torno a 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Es muy importante no ponerles el buttercream hasta que estén fríos!

Para el buttercream de Oreo batimos la mantequilla a temperatura ambiente (nunca derretirla!) con el azúcar glass, la leche, el extracto de vainilla y las galletas ralladas. Mmmmmmm!!

Hoy también os quería enseñar cómo quedó la cajita que preparé para mi primer encargo!! Qué emoción!!


Tarta de Manzana

Feliz domingo!
Día perfecto para hornear... hoy tenía unas ganas tremendas pero... no puede ser!! Que luego me lo tengo que comer yo todo jajaja!
Otra de las delicias que hice para mi cumpleaños fue una tarta de manzana. Sé que hay muchas variantes e incluso la mia es algo diferente a una tarta de manzana convencional, pero a mi me encanta!

tarta de manzana

Ingredientes:
 Para la base:
- 1 huevo
- 75gr de mantequilla
- 75gr de azúcar
- 200gr de harina (aproximadamente)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal

Para la compota:
- 4 manzanas 
- 4 cucharadas de azúcar
- agua

Para la crema:
- 1/2 litro de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de Maizena
- 1 ó 2 yemas de huevo

Para adornar:
- 2 manzanas
- mermelada de albaricoque o melocotón

tarta de manzana


Para hacer la base, mezclamos la mantequilla con el azúcar y le añadimos el huevo, la levadura y la sal. Luego vamos agregando harina poco a poco hasta que nos quede una masa que no se nos pegue en las manos, con la que podamos trabajar. Por eso os digo que pueden ser más de 200gr de harina o menos, lo iremos viendo sobre la marcha. La ponemos sobre el molde cubriendo toda la superficie e intentando que nos quede finita. Pinchamos la masa con un tenedor por varios sitios y la metemos en el horno a 180º hasta que veamos que esté doradita.
Yo suelo hacer esta receta de la base porque es la que más me gusta pero podéis usar hojaldre o cualquier masa similar.
Mientras tanto cortamos 4 manzanas en trozos pequeños y las echamos en una olla con agua y cuatro cucharadas de azúcar. Si queremos podemos añadirle una ramita de canela. Lo dejamos en el fuego hasta que las manzanas estén tiernas. Una vez listo eliminamos el agua restante y machacamos todo con un tenedor como si fuera una papilla. Esta compota la pondremos sobre la base cuando la saquemos del horno.
Vertemos 1/2 litro de leche y 5 cucharadas de azúcar en una olla al fuego. Previamente de esa leche habremos reservado medio vaso para poder deshacer la Maizena ahí y así evitaremos los grumos. Cuando la leche esté a punto de hervir le añadimos el resto de leche con la Maizena y removemos hasta que espese. Cuando esté algo más fría agregamos 1 ó 2 yemas de huevo.
Una vez hecho esto, vertemos la crema sobre la compota (que ya estaba sobre la base). Sólo nos quedaría entonces decorar! 

tarta de manzana

Yo suelo cortar las manzanas en láminas e irlas colocando encima. Luego en un vaso pongo un poco de mermelada  (le añado agua si está muy espesa) y con un pincel voy "pintando" la tarta. La meto en el horno con la opción de gratinar hasta que las manzanas estén doradas. Para finalizar vuelvo a "pintar" la tarta un poco más con la mermelada y listo!! 
Tengo que dar las gracias a mi madre porque esta vez tuvo que currarse ella la decoración porque yo quería irme a la playa jajaj!! Gracias mamá!!
Hasta pronto!! Creo que esta semana volverán los cupcakes... es que tienen mucho éxito jaja!!




Cupcakes de Fresa y Chocolate Blanco

Hoy os traigo los cupcakes que os debía! Están rellenos de mermelada de fresa y el icing es de chocolate blanco. La verdad es que han sido de mis favoritos porque el bizcocho queda blandito blanditoooo!! Tan blandito que casi no los pude sacar de los moldes! Se me deshacían!

cupcakes de fresa y chocolate blanco

Para éstas usé el colorante rojo! Y hasta que no tenga más boquillas de manga pastelera no puedo darles otra forma más bonita!

cupcakes de fresa y chocolate blanco

Ingredientes:
- 2 huevos
- 175g de azúcar
- 210g de harina
- 7g de levadura
- 60ml de leche
- 190ml de aceite de oliva suave
- una pizca de sal
- mermelada de fresa

Para el icing:
- 250g de mantequilla sin sal
- 250g de azúcar glass (como siempre yo le eché bastante menos)
- 100g de chocolate blanco
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar. Incorpora la leche y a continuación agrega el aceite sin dejar de batir poco a poco.
Mezclamos aparte la harina con la levadura y la sal. Añadimos esta mezcla al batido de huevos.
Cuando hayamos obtenido una masa homogénea, la batimos a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.
Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo. Podemos dejarla incluso hasta el día siguiente.
Después del tiempo de reposo, removemos enérgicamente la masa con un batidor.
Precalentamos el horno a 250º.
Llenamos los moldes solamente hasta la mitad de su capacidad y con una cucharilla o manga pastelera colocamos un poco de mermelada de fresa en cada uno de ellos, encima de la masa. Acabamos de llenar los moldes con la masa y ponemos una cucharadita de mermelada encima de todo. Os aconsejo que la mermelada no esté demasiado espesa porque si no se irá toda al fondo!
Horneamos a 210º en torno a 14-16 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Es muy importante no ponerles el icing hasta que estén fríos!

Para el buttercream de chocolate blanco derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y lo dejamos que se temple. 
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente (nunca derretirla!) con el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el chocolate y seguimos batiendo un poco más.

Riquísimaaasss!!!





Cupcakes de Vainilla

Hola de nuevo!
Ayer estuve haciendo cupcakes a porrón!! jajaja, para celebrar mi cumple qué mejor que pasar la mañana haciendo estas delicias!! Hice tres tipos diferentes pero hoy os dejo los de vainilla!

cupcakes de vainilla

Esta vez pude usar colorante azul y me quedaron así de monísimos!! :D

cupcakes de vainilla

Ingredientes:
- 2 huevos
- 100g de azúcar
- 100g de harina
- 100g de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche


Para el icing:
- 250g de mantequilla sin sal
- 450g de azúcar glass (como os dije la última vez, yo lo voy probando porque tanto azúcar me parece demasiado!)
- 6 cucharaditas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla



Preparación:
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos batidos con la vainilla. Agregamos la harina mezclada con la levadura, y finalmente la leche.
Repartimos todo en los moldes de nuestros cupcakes. Recordad no llenarlos más de 2/3.
Horneamos a 180º en torno a 18-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Es muy importante no ponerles el icing hasta que estén fríos!

Para el buttercream de vainilla batimos la mantequilla a temperatura ambiente (nunca derretirla!) con el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla.

Mis primeros cupcakes

Hola a todos!
Como veis al fin me decidí a hacer un blog de cocina! Y trabajito que me está costando porque para los que me conocéis un poco nunca me gusta nada de lo que hago jajaja!! Así que aquí estoy cambiando mil cosas una y otra vez...
Como primera entrada hoy os voy a presentar mis primeros cupcakes!

cupcakes de chocolate

No es que esté demasiado orgullosa de ellos porque el bizcocho no subió todo lo que debía subir, cuando los saqué se hundieron, el frosting o icing (como se llame, aún tengo que aprender mucho en el mundo repostero!) estaba excesivamente dulce, no tenía boquilla de la manga pastelera suficientemente grande para que quedaran como yo quería... en fin, que se notaba que eran los primeros... pero por mi hogar triunfaron!! Así que comparto la receta (sacada de la web de Alma's cupcakes) con vosotros por si os apetecen!

cupcakes de chocolate

Después de todo no tienen mala pinta, verdad?

CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO
Ingredientes:
- 2 huevos
- 140g de azúcar
- 115g de harina
- 120g de mantequilla
- 2 cucharadas y media de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60-70ml de leche

Para el icing:
- 50g de chocolate negro
- 125g de mantequilla
- 125g de azúcar glass
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. Agregamos la mitad de la mezcla de la harina con el cacao. Luego la leche, y finalmente el resto de harina.
Repartimos todo en los moldes de nuestros cupcakes. Recordad no llenarlos más de 2/3.
Horneamos a 160º en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Es muy importante no ponerles el icing hasta que estén fríos!

Para el buttercream de chocolate negro derretimos los 50g de chocolate al baño maría o el microondas (en mi caso es imposible porque salen chispas jajaja! que alguien me lo explique!!) y dejamos que se temple. Hay que asegurarse de que no esté caliente! Tampoco frío porque se pondría duro de nuevo!
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente (nunca derretirla!) con el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el chocolate y seguimos batiendo un poco más.

A decorar!!

MOCACUPCAKES CON MASCARPONE

Ingredientes:
- 1 huevo
- 60g de azúcar blanco
- 60g de azúcar moreno
- 150g de harina
- 115g de mantequilla
- 50g de cacao sin azúcar (yo sólo tenía con azúcar así que no me compliqué)
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 110ml de leche
- 110ml de café muy cargadito
- 1/4 cucharadita de sal (ups! acabo de darme cuenta de que se me olvidó jajaja, tampoco se notó mucho!)

Para el icing:
- 150g de mascarpone
- 50g de mantequilla
- 450g de azúcar glass (450g?? yo sólo utilicé unos 150g y aquello quedó súper dulce! De hecho para mi gusto excesivamente dulce... Os recomiendo que vayáis probando a medida que le añadís azúcar y paréis cuando creáis conveniente)

Preparación:
Mezclamos la harina con el cacao, la sal, el bicarbonato y la levadura. Y el café con la leche y el extracto de vainilla.
Batimos la mantequilla con los azúcares y cuando esté cremosa le añadimos el huevo. Agregamos despacio la mezcla de la harina y la del café.
Repartimos todo en los moldes de nuestros cupcakes. Recordad no llenarlos más de 2/3.
Horneamos a 180º en torno a 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Es muy importante no ponerles el icing hasta que estén fríos!

Preparamos el icing batiendo todos los ingredientes, primero a velocidad baja y después a velocidad media durante unos 3-4 minutos.

A decorar!! Y como no... a zampar jajaj!!