miércoles, 30 de mayo de 2012

Hi-Hat Cupcakes

Os presento los cupcakes más espectaculares! Los hi-hat!! Aunque los míos no hayan quedado tan altos... :(



Cuando los vi me enamoré y me dije... yo puedo!! Y bueno, aunque alguno haya caído en el proceso la mayoría sobrevivieron el baño de chocolate! Os cuento, lo blanquito que veis es merengue, que tiene que resistir el darle la vuelta y meterlo en chocolate caliente... casi nada jajaj!! Los mios son devil's food y a pesar de que no soy amante ni del merengue ni del chocolate... están de muerte!!

Ingredientes (receta de Martha Stewart, para 12 cupcakes):
- 2 huevos (L)
- 220g de azúcar
- 120g de harina
- 3/4 cucharadita de levadura
- 90ml de crema agria (yo uso buttermilk)
- 149g de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 78ml de agua
- 39g de cacao

Para el frosting:
- 6 claras de huevo
- 280g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional)

Para la cobertura de chocolate:
- 256g de chocolate para fundir
- 2 cucharadas de aceite de girasol

Preparación:
Precalentamos el horno a 176ºC. 
Ponemos a calentar el agua y sin que llegue a hervir, echamos el cacao en polvo y lo batimos. Añadimos la crema agria y seguimos batiendo. Lo dejamos enfriar.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanqueada y suave. Agregamos los huevos uno a uno. Añadimos la vainilla y poco a poco la harina, levadura y sal tamizadas, a la vez que el chocolate. Empezando y terminando por la harina.
Rellenamos con la masa las 2/3 partes de las cápsulas (yo las suelo llenar casi hasta el borde porque suben muy poco) y metemos en el horno durante 26 minutos.
Para hacer el frosting ponemos las claras junto al azúcar y el cremor tártaro en un recipiente y batimos hasta que rompan. Lo colocamos al baño maría (sin que el recipiente toque el agua) y removemos bien hasta que el azúcar se haya disuelto (tocamos con los dedos hasta que no notemos granos de azúcar). Retiramos del fuego y seguimos batiendo (si pretendéis batir a mano os podéis quedar sin brazo en el intento jajaja) durante unos 10 minutos o más, hasta que el merengue forme crestas (lo podemos coger con una cuchara y darle la vuelta y se quede tal cual). 
Llenamos nuestra manga pastelera y adornamos los cupcakes. Los dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la cobertura de chocolate (en este transcurso a mi siempre se me bajan... no sé por qué :_(   )
Derretir el chocolate con el aceite al baño maría y colocarlo en un recipiente hondo. Coger nuestro cupcake, darle la vuelta y meterlo en el chocolate... woooo!!! Increíble, verdad?? Al frigooo y a comeerr!!

martes, 15 de mayo de 2012

Tarta Patio Cordobés

La verdad es que nunca me imaginé pensando en cómo hacer una tarta fondant que tuviera que ver algo con los patios cordobeses... jajajaja todo un reto! Era una tarta para un aniversario y la pareja había comenzado su relación en uno de ellos así que nos pusimos manos a la obra y salió algo así!




Espero que les gustase tanto a ellos como a nosotras hacerla!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Rainbow Cake

¡Qué ganas tenía de hacer una rainbow cake!! ¡Con todos esos colores divinos!!! ¡No podía dejar de mirarla jajajaja!


Aunque los bizcochos no me salieran todos iguales porque me quedé sin báscula... no me digáis que no es preciosísima!! Usé la receta del blog de Las recetitas (de Mirasens) y quedó rica rica! Pero con un trocito pequeño bastaba...



Ingredientes:
- 270g de harina
- 30g de Maizena
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de sal 
- 300ml de buttermilk (o 300ml de leche con una cucharada de vinagre o zumo de limón)
- 4 claras de huevo
- 225g de azúcar
- 125g de mantequilla
- extracto de vainilla al gusto
- 100g de chocolate blanco fundido
- colorantes en gel (yo usé amarillo, rojo y azul)

Para el relleno y la cobertura:
- 250g de mantequilla
- 300g de queso crema
- 160g de azúcar glass
- 200g de nata montada

Preparación:
Tamizar las harinas, levadura y sal.
Batir el buttermilk, con las claras y el extracto de vainilla.
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa.
Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadirlo.
Ahora ya sólo queda incorporar a la masa de azúcar y mantequilla los ingredientes secos y los húmedos. Primero añadiremos la mitad de los secos (las harinas) y cuándo se haya mezclado bien añadiremos la mitad de los ingredientes húmedos (buttermilk con claras) y así iremos alternando hasta terminar la masa. Para que todos los bizcochos salgan iguales o muy parecidos lo mejor es pesar la masa y dividirla entre 6 (no como yo...). Una vez dividida la masa, hay que añadir el colorante a cada una. Hornear cada bizcocho a 170ºC. Como son bastante finos con 15 minutos de horneado (más o menos) bastará. Como siempre controlad si están hechos metiendo un palillo y comprobando que sale limpio.
Para hacer el relleno mezclar la mantequilla, el queso (todo a temperatura ambiente) y el azúcar glass, mejor con batidora profesional o varillas para que no queden grumos. Una vez hecho esto mezclar con la nata ya montada mediante movimientos envolventes para que la nata no baje.
Con los bizcochos desmoldados y fríos, ya podéis empezar con el montaje del pastel: poniendo una capa de bizcocho, una capa de relleno, otra de bizcocho y así hasta terminar poniendo lo que os quede de relleno por encima para hacer la cobertura. Voilá!! Ahora a deleitarse!!